Datos / nivel intermedio
Ficha de menú datos
En esta sección aprenderás a manipular datos. Por ejemplo, puedes utilizar esta ficha para importar datos externos como Access, SQL Server, archivos csv, xml sistemas administrativos como profit,a2, valery y más. La ficha Datos permite además filtrar y ordenar celdas, validar sus datos, así como agrupar y desagrupar datos. Muy importante hay un gran desconocimiento (En Venezuela) de las bondades que implican conectar excel a datos externos , si hacemos esto correctamente tendremos un sin números de beneficios, recomendamos leer por ejemplo el siguiente link 10 razones para usar access con excel. Más adelante estudiaremos herrramientas muy potente como son power pivot y power query y por ende ahondaremos más en la pestaña Obtener datos externos. Renglón Obtener datos externos
Explora el link de microsoft
La conexión a profit, a2 y valery (sistemas administrativos muy populares en venezuela) se hace a través de la pestaña De otras fuentes y el procedimiento es el mismo que el expuesto en el link anterior.
Muy importante no olvidar que desde Microsoft Query la conexión de excel es fantástica...asombra. El buen uso deMicrosoft Query profesionaliza muchísimo tu trabajo.
Renglón Conexiones
Este renglón es bastante básico pues por un lado actualizas todas las conexiones y por el otro tienes el explorador de conexiones en muy intuitivo su uso.
Renglón Ordenar y filtrar
De este renglón el que podría complicarnos un poco la vida sería filtros avanzados, específicamente en rango de criterio) explorar en la hoja de práctica).
Renglón Herramientas de datos
Es una opción útil para analizar, consolidar, validar y quitar elementos contenidos en las tablas y considerado como información
- Texto en Columnas: Divide el contenido de una celda de Excel en varias columnas.
- Quitar Duplicados: Elimina filas que ya esten en una hoja.
- Validación de Datos: Evita la entrada de datos u información no valida a las celdas. Aquí puedes crear lista desplegable, mensages de entradas o salidas.
- Consolidar: Combina los valores de varios rangos en un nuevo rango.
- Análisis: Prueba varios valores para las formulas de las hoja. Esta pestaña la estudiremos con mucho cuidado en la hoja de práctica
Renglón Esquema
Un esquema es un resumen preciso que refleja los conceptos más importantes o de mayor trascendencia del documento esquematizado. En Excel, los datos que se van a incluir en un esquema deben estar en un rango, donde cada columna tiene un rótulo en la primera fila, contiene información similar, y no contiene filas ni columnas en blanco.
Los esquemas permiten expandir o contraer la apariencia de una hoja de cálculo, de forma que la información se pueda ver con más o menos detalle. Un esquema en Excel puede contar con varios niveles de filas u columnas que se pueden colocar en cualquier parte de la hoja de cálculo.
No hay comentarios: